Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Con montos pequeños, revisa comisión mínima por operación y costo de cambio COP→USD. A veces una app local con fracciones es más simple al inicio; IBKR brilla cuando el monto crece y quieres acceso global directo.

Compara en /brokers y practica en el simulador antes de abrir cuenta.

Equipo bolzi⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Con $500 yo empecé en Tyba y cuando llegué a ~$2.000 USD migré a IBKR por comisiones. IBKR tiene sentido cuando el monto crece; antes, el costo de cambio y la curva de aprendizaje pesan más.

Andrés Molina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Segundo esto. IBKR es excelente, pero con $500 la fricción COP→USD duele. Usa app local para aprender y cuando tengas flujo constante en dólares, abres IBKR con más calma.

Mariana Vélez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

[Andrés Molina](/comunidad/u/@Andrés Molina) — ¿cuánto tardaste en llegar a los $2.000 USD antes de abrir IBKR?

Felipe Ocampo⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

A [Felipe Ocampo](/comunidad/u/@Felipe Ocampo) — ~14 meses aportando $150–200 USD equivalentes. No fue sprint, fue maratón.

Andrés Molina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.

En mi contexto (Medellín) funcionó distinto.. el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.

Brayan Gómez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses