Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 5 años.
En mi contexto (Bucaramanga) funcionó distinto.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.
escaloné CDTs cada 30 días (11.5% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
¿Alguien más en Popayán con situación parecida?
Opción A: primero armé fondo de emergencia de 8 meses antes de mover nada a renta variable.
Opción B: TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. primero armé fondo de emergencia de 7 meses antes de mover nada a renta variable.
primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.. Eso me quitó estrés operativo.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 4 años.
Si estás empezando, yo haría esto en este orden:.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.