Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
En mi contexto (Santa Marta) funcionó distinto.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba. 👍
Depende mucho del horizonte, pero si me preguntan hoy.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
Llevo un tiempo probando esto y lo que más me sirvió fue.
primero armé fondo de emergencia de 5 meses antes de mover nada a renta variable.
consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.. Eso me quitó estrés operativo. 👍
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba. ✨
El matiz que agregaría:. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En Montería la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.
primero armé fondo de emergencia de 6 meses antes de mover nada a renta variable.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja. 🙏