Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Si estás empezando, yo haría esto en este orden:.
primero armé fondo de emergencia de 8 meses antes de mover nada a renta variable.
primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.
probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con cuenta negocio separada según mi banco.
TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 6 años.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
En mi contexto (Pasto) funcionó distinto.. RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
Llevo un tiempo probando esto y lo que más me sirvió fue. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Depende mucho del horizonte, pero si me preguntan hoy.
la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
escaloné CDTs cada 30 días (12.0% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
¿Alguien más en Riohacha con situación parecida?
Si estás empezando, yo haría esto en este orden:.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.
Antes hacía todo al impulso; ahora sigo una regla simple:. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.