Mi mamá cree que invertir es 'apostar' — ¿cómo se lo explicaron? 💬
En Popayán en casa hablaban solo de ahorrar bajo el colchón. Ahora muestro CDT y simulador sin presionar.
¿Tips para conversaciones con familia mayor?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
En Popayán en casa hablaban solo de ahorrar bajo el colchón. Ahora muestro CDT y simulador sin presionar.
¿Tips para conversaciones con familia mayor?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.
reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.. Eso me quitó estrés operativo.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
En mi contexto (Palmira) funcionó distinto.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple. ✨
Confesión honesta: casi cometí un error por ansiedad la semana pasada.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con solo renta fija el primer año según mi banco.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con solo renta fija el primer año según mi banco.
Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.. Eso me quitó estrés operativo.
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.
Confesión honesta: casi cometí un error por ansiedad la semana pasada.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Trii para probar UI según mi banco.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
No es consejo financiero; es lo que me funcionó a mí:.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.
Domingo en Armenia, café en mano, repasando números — esto es lo que haría:.
primero armé fondo de emergencia de 8 meses antes de mover nada a renta variable.
primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.
RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.