Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En Tunja la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.
TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 6 años.. RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
¿Alguien más en Tunja con situación parecida?
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
Llevo un tiempo probando esto y lo que más me sirvió fue.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.
TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 8 años.. Eso me quitó estrés operativo.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.. Eso me quitó estrés operativo.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que.
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.. RST me funcionó hasta ~$5.500.000/mes; después revisé con contador ordinario.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.
Si estás empezando, yo haría esto en este orden: 🙏
el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
¿Alguien más en Neiva con situación parecida?