Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Coincido con parte de lo que leen arriba.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
El matiz que agregaría:. escaloné CDTs cada 30 días (11.9% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
¿Alguien más en Neiva con situación parecida?
En Barranquilla la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.
Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con CDT escalonado 60-90-180 según mi banco.
En mi contexto (Envigado) funcionó distinto.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con cuenta negocio separada según mi banco.
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto. 👍
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
En mi contexto (Ibagué) funcionó distinto.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
Depende mucho del horizonte, pero si me preguntan hoy.
el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
escaloné CDTs cada 30 días (9.3% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
Opción A: primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.
Opción B: reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
¿Alguien más en Soacha con situación parecida?
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. escaloné CDTs cada 30 días (9.8% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta. ✨
En mi contexto (Bucaramanga) funcionó distinto.. primero armé fondo de emergencia de 3 meses antes de mover nada a renta variable.