Hice el curso de bolzi en 2 tardes — ruta recomendada 📚
Curso → simulador 1 semana → recién ahí Tyba. ¿Otro orden que les funcionó?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Curso → simulador 1 semana → recién ahí Tyba. ¿Otro orden que les funcionó?
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Llevo un tiempo probando esto y lo que más me sirvió fue.
escaloné CDTs cada 30 días (9.4% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. RST me funcionó hasta ~$12.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
En mi contexto (Riohacha) funcionó distinto.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con CDT escalonado 60-90-180 según mi banco. ✨
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En Montería la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.
primero armé fondo de emergencia de 6 meses antes de mover nada a renta variable.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja. 🙏
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Vi un hilo parecido hace semanas y lo resumo así:.
probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Tyba con montos chicos según mi banco.. escaloné CDTs cada 30 días (10.2% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
Leí varias respuestas y sumaría un matiz: ✨
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
primero armé fondo de emergencia de 6 meses antes de mover nada a renta variable.
el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
¿Alguien más en Santa Marta con situación parecida?
Depende mucho del horizonte, pero si me preguntan hoy.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.