Semana 3 en bolzi: ya no me da vértigo el simulador 💪
Empecé sin saber qué era un ETF. Hoy entiendo stop loss básico (gracias a un hilo de @gabriela).
¿Cuánto tardaron en sentirse cómodos?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Empecé sin saber qué era un ETF. Hoy entiendo stop loss básico (gracias a un hilo de @gabriela).
¿Cuánto tardaron en sentirse cómodos?
Depende mucho del horizonte, pero si me preguntan hoy.
la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
escaloné CDTs cada 30 días (12.0% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
¿Alguien más en Riohacha con situación parecida?
Si estás empezando, yo haría esto en este orden:. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con Trii para probar UI según mi banco.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.. Eso me quitó estrés operativo.
No tengo la respuesta perfecta, pero en mi caso. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.
Opción A: reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
Opción B: Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.
primero armé fondo de emergencia de 4 meses antes de mover nada a renta variable.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.