Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:.
la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 4 años.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. primero armé fondo de emergencia de 4 meses antes de mover nada a renta variable.
escaloné CDTs cada 30 días (10.8% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.. Eso me quitó estrés operativo.
Opción A: el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
Opción B: separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.
Vi un hilo parecido hace semanas y lo resumo así:.
escaloné CDTs cada 30 días (10.3% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
RST me funcionó hasta ~$8.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
primero armé fondo de emergencia de 7 meses antes de mover nada a renta variable.
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
El matiz que agregaría:. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En Riohacha la cosa funciona distinto a como lo pintan en redes:.
consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.