Debate civil: ¿subsidio a gasolina ayuda o distorsiona? ⛽
Leo argumentos de ambos lados. Como microempresario en Villavicencio el transporte me pega directo.
¿Datos de su bolsillo, sin pelear?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Leo argumentos de ambos lados. Como microempresario en Villavicencio el transporte me pega directo.
¿Datos de su bolsillo, sin pelear?
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
Opción A: no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
Opción B: remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo: 👍
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
En mi contexto (Ibagué) funcionó distinto.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.