Dividendo de ECO llegó — reinvertir o cerveza 🍺
Primera vez que veo cash de dividendos. Monto pequeño pero emocionante.
¿Qué hicieron la primera vez?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Primera vez que veo cash de dividendos. Monto pequeño pero emocionante.
¿Qué hicieron la primera vez?
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. escaloné CDTs cada 30 días (9.1% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
No tengo la respuesta perfecta, pero en mi caso.
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.
Antes hacía todo al impulso; ahora sigo una regla simple:.
la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
¿Alguien más en Cúcuta con situación parecida?
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que.
TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.. escaloné CDTs cada 30 días (11.3% EA la última vez) y dejé de perseguir la tasa perfecta.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.. Eso me quitó estrés operativo.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
Algo que aprendí tarde — y me hubiera ahorrado errores — es que. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?