TRM en titulares otra vez — ¿cambian plan de inversión? 💵
No busco adivinar el dólar — sí saber si ustedes tienen regla cuando hay ruido político.
Yo: no mover más de 10% del portafolio por noticia.
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
No busco adivinar el dólar — sí saber si ustedes tienen regla cuando hay ruido político.
Yo: no mover más de 10% del portafolio por noticia.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
En mi contexto (Envigado) funcionó distinto.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
Opción A: remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
Opción B: la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
El matiz que agregaría:. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.