Dividendo de ECO llegó — reinvertir o cerveza 🍺
Primera vez que veo cash de dividendos. Monto pequeño pero emocionante.
¿Qué hicieron la primera vez?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Primera vez que veo cash de dividendos. Monto pequeño pero emocionante.
¿Qué hicieron la primera vez?
Me tomó un par de meses entenderlo; arranco por lo básico:. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.
Opción A: RST me funcionó hasta ~$12.000.000/mes; después revisé con contador ordinario.
Opción B: consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento. ✨
El matiz que agregaría:. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 9 años.
En mi contexto (Manizales) funcionó distinto.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 10 años. ✨
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. reinvertí dividendos un año completo y recién después saqué cash para un viaje.
En mi contexto (Ibagué) funcionó distinto.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
Si te queda duda, yo revisaría primero el colchón antes de optimizar rendimiento.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.. Eso me quitó estrés operativo. 👍
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.