Confesión: casi vendí todo en pánico el martes 😅
Vi rojo en el simulador y mi cerebro dijo 'vende ya'. Respiré, leí un hilo de acá y no toqué nada.
¿Qué los frena cuando el impulso llega?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Vi rojo en el simulador y mi cerebro dijo 'vende ya'. Respiré, leí un hilo de acá y no toqué nada.
¿Qué los frena cuando el impulso llega?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 5 años.
el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.. Eso me quitó estrés operativo.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. la racha de bolzi me obligó a leer 10 min diarios — hábito > talento.
Domingo en Popayán, café en mano, repasando números — esto es lo que haría:.
primero armé fondo de emergencia de 4 meses antes de mover nada a renta variable.
Ojalá te sirva alguna parte; si quieres, cuéntanos tu monto y horizonte.
Confesión honesta: casi cometí un error por ansiedad la semana pasada.
No es receta universal — adapta a tu flujo de caja.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.
Avísame si pruebas algo de esto; me interesa cómo te va.