Debate civil: ¿subsidio a gasolina ayuda o distorsiona? ⛽
Leo argumentos de ambos lados. Como microempresario en Medellín el transporte me pega directo.
¿Datos de su bolsillo, sin pelear?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Leo argumentos de ambos lados. Como microempresario en Medellín el transporte me pega directo.
¿Datos de su bolsillo, sin pelear?
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
En mi contexto (Ibagué) funcionó distinto.. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT. ✨
En mi contexto (Pasto) funcionó distinto.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.