¿Qué hilo de la comunidad les cambió una decisión real? ❤️
Uno sobre fondo de emergencia me hizo abrir CDT antes de Tyba. Cuento corto pero real.
¿El suyo?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Uno sobre fondo de emergencia me hizo abrir CDT antes de Tyba. Cuento corto pero real.
¿El suyo?
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. TES escalonado + CDT 90d fue mi combo para meta de vivienda en 6 años. 👍
Eso haría hoy con la info que diste; el mercado cambia, el proceso no tanto.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. el simulador me obligó a practicar antes de poner plata real — eso solo ya valió.
En mi contexto (Montería) funcionó distinto.. separé cuenta negocio de inversión personal y declarar fue más simple.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con cuenta negocio separada según mi banco.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.. Eso me quitó estrés operativo. 👍
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. Nequi alcancía + CDT digital fue mi puente antes de abrir Tyba.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. probé Trii por interfaz y Tyba por retiros; al final quedé con cuenta negocio separada según mi banco.
no dolarizo de golpe: máximo 5% del portafolio al mes si ya tengo colchón.. Eso me quitó estrés operativo. 👍
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. consolidé cuentas para bajar GMF; suena aburrido pero el ahorro anual se nota.