TRM en titulares otra vez — ¿cambian plan de inversión? 💵
No busco adivinar el dólar — sí saber si ustedes tienen regla cuando hay ruido político.
Yo: no mover más de 10% del portafolio por noticia.
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
No busco adivinar el dólar — sí saber si ustedes tienen regla cuando hay ruido político.
Yo: no mover más de 10% del portafolio por noticia.
Gracias a los que respondieron antes — comparto números reales (sin asesoría): ~10.5% EA último CDT.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.. Eso me quitó estrés operativo.
Opción A: en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Opción B: remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.
cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.