Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Metas de inversión del gobierno vs. lo que veo en mi municipio 🏛️

Óscar Jiménez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

En el plan nacional leo cifras grandes de inversión en vías y conectividad, pero en mi pueblo (Huila) el empalme sigue igual desde hace años.

¿Cómo filtran ustedes el discurso político vs. lo que llega al bolsillo local? ¿CDT o negocio propio mientras tanto?

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

Camila Restrepo⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

En mi contexto (Cali) funcionó distinto.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

Bryan Gómez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.. Eso me quitó estrés operativo.

Ximena Parra⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.

• aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
  • en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

No es predicción política; es gestión de riesgo personal.

Sofía Londoño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.

1. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.

2. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

Fernando Gutiérrez✓ Muy útilInversionista Jr.· hace 3 meses

En Soacha el titular del plan nacional y la realidad del barrio no siempre coinciden.

cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

Verónica Muñoz⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses