Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.

1. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

2. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

3. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

4. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.

Lorena Botero⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

David Franco⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

Opción B: subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Óscar Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.

En mi contexto (Popayán) funcionó distinto.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Jairo Palacio✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.

en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.

Lucía Parra✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses