Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Exportación de café y política agrícola: ¿precio al productor refleja el discurso? ☕

Óscar Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 5 mesesWhatsApp

En el Eje Cafetero el precio interno no siempre sigue el exportador. Programas de gobierno prometen apoyo, pero el agricultor pequeño siente otra cosa.

¿Cómo diversifican ingreso más allá de una sola cosecha?

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Coincido con parte de lo que leen arriba.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.

El matiz que agregaría:. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

Melissa Agudelo⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

Opción B: remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Lucía Parra✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

El matiz que agregaría:. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

Vanessa Cárdenas✓ Muy útilInversionista Jr.· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. Eso me quitó estrés operativo. 👍

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Rocío Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.

1. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

2. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.

3. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

4. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

Roberto Salazar⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses