Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

¿Invertir en Colombia siendo empresa extranjera — fricciones que no salen en los brochures? 🏢

Sara Velásquez✓ Muy útilInversionista· hace 4 mesesWhatsApp

Evaluamos abrir operación en Bogotá (servicios). Legal y contable dicen una cosa; operación diaria otra (pagos, bancos, contratación).

¿Qué les habría gustado saber antes de invertir aquí?

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

En mi contexto (Tunja) funcionó distinto.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.

Andrés Molina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

El matiz que agregaría:. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

Bryan Gómez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.

• subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
  • la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
  • la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
Óscar Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

En mi contexto (Soacha) funcionó distinto.. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.

Verónica Muñoz⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso. 👍

1. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

2. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

Julio Meza⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses