Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Petro, carbón y transición energética: ¿impacto en empleo regional? ⚡

Luz Marina Díaz✓ Muy útilInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

En regiones minero-energéticas el discurso verde choca con empleo local. Familias dependen del sector.

¿Reconversión con inversión privada o solo promesas públicas? ¿Dónde pondrían ahorro si viven ahí?

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Coincido con parte de lo que leen arriba.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.

El matiz que agregaría:. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

Harold Peña⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Jorge Velásquez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

Opción B: obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

Esteban Quintero⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. Eso me quitó estrés operativo. 👍

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Rocío Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.

Opción B: en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.

No es predicción política; es gestión de riesgo personal.

Melissa Agudelo⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses