Multinacionales en Colombia: ¿presión salarial al alza en tecnología? 💻
Big tech y BPO compiten por talento en Bogotá/Medellín. Política laboral y remoto cruzan.
¿Negocian en pesos indexados a dólar? ¿Beneficios reales vs. hype?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Big tech y BPO compiten por talento en Bogotá/Medellín. Política laboral y remoto cruzan.
¿Negocian en pesos indexados a dólar? ¿Beneficios reales vs. hype?
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.
En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
Opción A: regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
Opción B: la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión). aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?