Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Multinacionales en Colombia: ¿presión salarial al alza en tecnología? 💻

Karen Ruiz⭐ ExpertoInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

Big tech y BPO compiten por talento en Bogotá/Medellín. Política laboral y remoto cruzan.

¿Negocian en pesos indexados a dólar? ¿Beneficios reales vs. hype?

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.

• cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.
  • subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
Mauricio López⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

No es predicción política; es gestión de riesgo personal.

Ángela Montoya⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

Opción B: la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

Diana Londoño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

Sebastián Duarte✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión). aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Jairo Palacio✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses