Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
6 respuestas
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral. 👍
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. Eso me quitó estrés operativo.
Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.
- remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
- en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
- en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria.
-
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
-
mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
-
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.