Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

7 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.

Brayan Gómez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Laura Sánchez⭐ ExpertoEstratega· hace 3 meses

Opción A: no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

Opción B: remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Katherine Gil⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.

Edwin Castaño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

En Villavicencio el titular del plan nacional y la realidad del barrio no siempre coinciden.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?

Rocío Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

Opción B: obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.

Claudia Ospina⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.

1. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

2. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

3. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

Pilar Restrepo✓ Muy útilInversionista Jr.· hace 3 meses