Turismo en pueblos: política de promoción vs. rentabilidad real 🏞️
Municipios gastan en ferias y marca territorio; hoteleros dicen que la temporada es corta.
¿Invertir en Airbnb rural depende de política local de ordenamiento?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Municipios gastan en ferias y marca territorio; hoteleros dicen que la temporada es corta.
¿Invertir en Airbnb rural depende de política local de ordenamiento?
En Valledupar el titular del plan nacional y la realidad del barrio no siempre coinciden.
obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.
la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral. 👍
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. Eso me quitó estrés operativo.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.