Regulación fintech y política de inclusión financiera 📱
Nequi, Daviplata, Tyba crecieron con marco regulatorio específico. ¿Nueva regulación frena innovación o protege al usuario?
¿Confían más en banco tradicional o fintech para invertir?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Nequi, Daviplata, Tyba crecieron con marco regulatorio específico. ¿Nueva regulación frena innovación o protege al usuario?
¿Confían más en banco tradicional o fintech para invertir?
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.
cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad. 🙏
cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
En mi contexto (Manizales) funcionó distinto.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.. Eso me quitó estrés operativo.