Política de ciencia y tecnología: ¿hay incentivos reales para startups? 🚀
Ley de startups y beneficios tributarios suenan bien en papel. ¿Alguien los usó al invertir en su empresa?
¿Ronda ángel local vs. esperar política más estable?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Ley de startups y beneficios tributarios suenan bien en papel. ¿Alguien los usó al invertir en su empresa?
¿Ronda ángel local vs. esperar política más estable?
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.