Exportación de servicios (BPO/IT): ¿política de datos y privacidad frena ventas? 🔐
Clientes internacionales preguntan por cumplimiento y soberanía de datos. ¿Esto es ventaja o freno para Colombia?
¿Costos legales que no presupuestaron al inicio?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Clientes internacionales preguntan por cumplimiento y soberanía de datos. ¿Esto es ventaja o freno para Colombia?
¿Costos legales que no presupuestaron al inicio?
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.