Política portuaria y costos logísticos: ¿importador paga el cuello de botella? 🚢
Barranquilla/Buenaventura y debates de infraestructura portuaria. Demoras = inventario = plata muerta.
¿Cómo negocian con clientes cuando la política logística falla?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Barranquilla/Buenaventura y debates de infraestructura portuaria. Demoras = inventario = plata muerta.
¿Cómo negocian con clientes cuando la política logística falla?
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.. Eso me quitó estrés operativo.