Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Minería ilegal vs. política formal: ¿riesgo país para inversión extranjera? ⛏️

Esteban Quintero⭐ ExpertoInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

Titulares de minería informal afectan imagen del país. ¿Inversionistas extranjeros lo mencionan en due diligence?

¿Sector formal compensa con ESG?

4 respuestas

✓ Respuesta aceptada

No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria. 👍

• la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
  • la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
Wilson Patiño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

Juliana Meza⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.

diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

Óscar Delgado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.

la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal. 👍

David Franco⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses