Política de remesas y familias dependientes del exterior 💸
Cambios en regulación de envíos o tipo de cambio pegan a hogares que viven de remesas en Cauca/Nariño.
¿Dolar en efectivo, cuenta o inversión?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Cambios en regulación de envíos o tipo de cambio pegan a hogares que viven de remesas en Cauca/Nariño.
¿Dolar en efectivo, cuenta o inversión?
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
Opción A: aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
Opción B: en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso.
en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.
cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.
presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.. Eso me quitó estrés operativo.