Política anticorrupción y confianza del inversionista extranjero 🔍
Índices de percepción importan para FDI. ¿Han visto contratos públicos más transparentes en su sector?
¿Eso cambia decisión de invertir localmente?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Índices de percepción importan para FDI. ¿Han visto contratos públicos más transparentes en su sector?
¿Eso cambia decisión de invertir localmente?
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
En mi contexto (Santa Marta) funcionó distinto.. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.