Empleo juvenil y política de primer empleo: ¿formalidad o informalidad? 👷
Programas de primer empleo vs. realidad de contratos cortos. Jóvenes ahorran en Nequi sin pensar en pensión.
¿Cómo meten inversión en la conversación familiar?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Programas de primer empleo vs. realidad de contratos cortos. Jóvenes ahorran en Nequi sin pensar en pensión.
¿Cómo meten inversión en la conversación familiar?
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es ✨
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
Opción A: presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
Opción B: en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección. ✨
En mi contexto (Villavicencio) funcionó distinto. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.