¿China en Colombia — puertos, 5G, comercio: oportunidad de inversión? 🇨🇳
Debates geopolíticos aparte, hay flujo comercial real. Importadores y política de seguridad nacional.
¿Diversifican proveedores por riesgo político?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Debates geopolíticos aparte, hay flujo comercial real. Importadores y política de seguridad nacional.
¿Diversifican proveedores por riesgo político?
En Sincelejo el titular del plan nacional y la realidad del barrio no siempre coinciden.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.. Eso me quitó estrés operativo.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
En mi contexto (Armenia) funcionó distinto.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
En mi contexto (Bucaramanga) funcionó distinto.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso.
Opción A: en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Opción B: aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.