Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Política de alcohol y tabaco (impuesto saludable) — impacto en retail 🏪

Pablo Cárdenas⭐ ExpertoInversionista· hace 3 mesesWhatsApp

Tiendas de barrio sienten impuestos al consumo. ¿Política de salud pública = menos ventas o categorías nuevas?

¿Margen que compensa con financieros?

7 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

Carlos Mejía⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

El matiz que agregaría:. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.

Mónica Hurtado⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.

cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

No es predicción política; es gestión de riesgo personal.

Jairo Palacio✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.

Alejandra Prieto⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.

aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

Natalia Castaño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

El matiz que agregaría:. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.

Karen Ruiz⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.

1. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.

2. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

3. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

Nicolás Barrera⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses