Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Política de vivienda rural y tierras: ¿inversión segura? 🌄

Jhon Arboleda⭐ ExpertoInversionista· hace 4 mesesWhatsApp

Formalización de predios y conflictos de uso del suelo. ¿Comprar finca para turismo es viable políticamente?

¿Abogado + CDT mientras aclaran título?

4 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

En mi contexto (Valledupar) funcionó distinto.. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.

Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.

Jorge Velásquez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

Carolina Nieto✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.

subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.. Eso me quitó estrés operativo. 👍

Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.

Paola Henao⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Sofía Londoño⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses