Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

Política de seguridad y costo de seguros para empresas 🛡️

Harold Peña⭐ ExpertoInversionista· hace 5 mesesWhatsApp

Seguros, protección y pérdidas por orden público en algunas regiones. ¿Política pública reduce prima o es costo fijo?

¿Microempresa cómo lo presupuesta?

5 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Coincido con parte de lo que leen arriba.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

El matiz que agregaría:. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Lina Quintero⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria.

la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.. diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.

Paola Henao⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.

regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

Anderson Zapata⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

Opción B: subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

Mateo GiraldoAhorrador· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada. En municipio mediano la política llega tarde y filtrada; por eso diversifico ingreso.

obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

Sandra Mejía⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses