Política de transporte público (Metro, TransMilenio): ¿sube valor de inmuebles? 🚇
Anuncios de infraestructura mueven expectativas inmobiliarias. ¿Comprar cerca de estación futura o hype político?
¿Datos vs. promesa electoral?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Anuncios de infraestructura mueven expectativas inmobiliarias. ¿Comprar cerca de estación futura o hype político?
¿Datos vs. promesa electoral?
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
En Tunja el titular del plan nacional y la realidad del barrio no siempre coinciden.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
En mi contexto (Pereira) funcionó distinto.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa. 🙏
mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.. Eso me quitó estrés operativo. 👍
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
En pueblo turístico: alcaldía cambia reglas Airbnb cada periodo. Arriendo largo + CDT más predecible 🏞️