Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

4 respuestas

✓ Respuesta aceptada

El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.

• aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
  • en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

No es predicción política; es gestión de riesgo personal.

Jessica Valencia⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.

El matiz que agregaría:. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF. ✨

Martha Corredor⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.

En mi contexto (Sincelejo) funcionó distinto.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

David Franco⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.

1. cuando sube arancel o TRM, renegocio con proveedor en 48h o ajusto precio — no espero el comunicado oficial.

2. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

Luz Marina Díaz✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses