Política de licores y turismo en pueblos mágicos 🍷
Restricciones locales vs. turismo que consume. ¿Bar en Villa de Leyva o Barichara sufre regulación?
¿Inversión en hospitalidad depende de alcaldía?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Restricciones locales vs. turismo que consume. ¿Bar en Villa de Leyva o Barichara sufre regulación?
¿Inversión en hospitalidad depende de alcaldía?
Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
En mi contexto (Valledupar) funcionó distinto.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
Opción A: aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
Opción B: presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.