Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Alberto Marín⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.

En mi contexto (Valledupar) funcionó distinto.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

Samuel Ávila⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Opción A: aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

Opción B: presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.

Tomás Echeverri✓ Muy útilInversionista· hace 3 meses

El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?

Henry Salazar⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸

Esteban Ramírez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.

subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Tatiana Rojas⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses