¿Guerra comercial global y Colombia en el medio — impacto en portafolio? 🌐
Aranceles USA-China indirectamente mueven commodities. Café, petróleo, cobre.
¿Portafolio diversificado geográficamente por riesgo político externo?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Aranceles USA-China indirectamente mueven commodities. Café, petróleo, cobre.
¿Portafolio diversificado geográficamente por riesgo político externo?
Remesas familiares: cuando TRM sube festejan; cuando baja recortan gasto. Política migratoria USA impacta flujo 💸
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT.
En mi contexto (Pasto) funcionó distinto.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
Opción A: en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
Opción B: en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Ojo: esto no es asesoría personalizada. Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.
diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.