Inversión en educación privada vs. política de colegios públicos 🎓
Familias destinan % enorme a colegio. Política pública de calidad educativa ¿llega?
¿Menos colegio privado = más inversión?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Familias destinan % enorme a colegio. Política pública de calidad educativa ¿llega?
¿Menos colegio privado = más inversión?
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Si hablamos de política e inversión, separo lo emocional de lo operativo:.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
¿Qué están viendo ustedes en su municipio — discurso o cambio real?
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.
Coincido con parte de lo que leen arriba.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
El matiz que agregaría:. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad.
cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.