Política de seguridad social para independientes — ¿brecha que política no cierra? 📑
Aportes a salud/pensión para independientes. ¿Reforma simplifica o complica?
¿Cuánto apartan para inversión después de aportes?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Aportes a salud/pensión para independientes. ¿Reforma simplifica o complica?
¿Cuánto apartan para inversión después de aportes?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.. Eso me quitó estrés operativo.
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢
No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
En mi contexto (Tunja) funcionó distinto.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión). la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.