¿Política de infraestructura ferroviaria de carga revive logística interior? 🚂
Proyectos de tren de carga Bogotá-Buenaventura en debate décadas. ¿Exportador cree que pasa?
¿Costo logístico hoy vs. competir en Brasil/Perú?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Proyectos de tren de carga Bogotá-Buenaventura en debate décadas. ¿Exportador cree que pasa?
¿Costo logístico hoy vs. competir en Brasil/Perú?
Respeto otras opiniones, pero yo no haría todo de golpe.. cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
En mi contexto (Riohacha) funcionó distinto.. presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.
Opción A: aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
Opción B: obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.
obra pública prometida apareció a medias; mientras tanto fortalecí ventas locales y no apalancé la expansión.. Eso me quitó estrés operativo.
He visto dos ciclos de promesas de inversión pública en la región y lo que queda es.
diversifiqué ETF global + BVC local; no adivino elecciones, sí distribuyo riesgo país.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.
No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.
la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.