Saltar al contenido

Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder

6 respuestas

✓ Respuesta aceptada

Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢

Isabel Torres⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Coincido con parte de lo que leen arriba.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.

El matiz que agregaría:. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.

Harold Peña⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.

no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.

Felipe Ocampo⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.

subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.. Eso me quitó estrés operativo.

Esteban Ramírez⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.

regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.. Eso me quitó estrés operativo.

Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.

Mauricio López⭐ ExpertoInversionista· hace 3 meses

El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.

remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT. Eso me quitó estrés operativo.

La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.

Kelly Sandoval✓ Muy útilInversionista Jr.· hace 3 meses