Alcaldías y impuesto predial: ¿política local que ahoga inversión inmobiliaria? 🏙️
Revaluaciones y predial en Medellín/Bogotá/Cali. ¿Arriendo sube, inversor vende?
¿Experiencia reciente?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Revaluaciones y predial en Medellín/Bogotá/Cali. ¿Arriendo sube, inversor vende?
¿Experiencia reciente?
Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢
Coincido con parte de lo que leen arriba.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
El matiz que agregaría:. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. en zona rural diversifiqué con turismo de fin de semana además de la actividad principal.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.. Eso me quitó estrés operativo.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.. Eso me quitó estrés operativo.
Si alguien tiene otra lectura, la leo con calma — sin pelear.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón. mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
remesas familiares suben y bajan con política migratoria USA; parte va a colchón, parte a CDT. Eso me quitó estrés operativo.
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.