Política de compras públicas — ¿pyme puede venderle al Estado? 📑
SECOP y barreras de entrada. ¿Política de proveedor local funciona?
¿Flujo de caja mientras esperan pago del municipio?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
SECOP y barreras de entrada. ¿Política de proveedor local funciona?
¿Flujo de caja mientras esperan pago del municipio?
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.
cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢
No apuesto el colchón a un anuncio de campaña; sí ajusto flujo de caja cuando cambia la regla.
aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
cliente internacional pide cumplimiento de datos; el costo legal sube pero cierra contratos largos.
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.
mientras el plan de vías se debate, yo reinvierto utilidades en inventario y CDT corto por liquidez.
en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral. 🙏
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. La política macro importa, pero en el día a día lo que mueve la aguja es.
subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.