¿Debate político del salario mínimo y mi fondo de emergencia? 💼
Cada negociación salarial mueve expectativas de inflación. Empleado: ¿sube ahorro o solo gasto?
¿Microempresario cómo ajusta precios?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Cada negociación salarial mueve expectativas de inflación. Empleado: ¿sube ahorro o solo gasto?
¿Microempresario cómo ajusta precios?
Lo que más me preocupa de la coyuntura no es la ideología sino la predictibilidad. 🙏
cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
Prefiero datos de bolsillo a titulares; compartan números si pueden.
Cada vez que hay debate en el Congreso, reviso primero cómo me pega en costos fijos.. regulación más clara en fintech me da confianza para usar Tyba; opacidad sería peor que la tasa.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?
La política mueve el contexto; el hábito de ahorrar/invertir lo controlamos nosotros.
Lo pienso como sembrar: primero tierra (colchón), luego semilla (inversión).. subsidio a combustible distorsiona costos de transporte; en mi microempresa modelé escenario con y sin subsidio.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
Ojo: esto no es asesoría personalizada.. No me interesa pelear por bandos; me interesa no perder margen por sorpresa regulatoria.
presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.. cada reforma tributaria la simulo en Excel con mi contador antes de mover estructura societaria.