Inversión en Colombia desde España/UE — ¿tratado y doble tributación? 🇪🇺
Empresa europea evaluando SAS en Bogotá. Tratado, IVA, retenciones.
¿Política de integración regional facilita o frena?
Atajos: j siguiente, k anterior, g g inicio, r responder
Empresa europea evaluando SAS en Bogotá. Tratado, IVA, retenciones.
¿Política de integración regional facilita o frena?
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral. 👍
no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.. Eso me quitó estrés operativo.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. la competencia informal baja precio hasta que la formalización sube; voy documentando todo por si cambia inspección.
en pueblo turístico prefiero arriendo tradicional + CDT porque la norma de Airbnb cambia cada periodo electoral.. Eso me quitó estrés operativo.
No es predicción política; es gestión de riesgo personal.
El problema que veo en muchos casos es perseguir rendimiento sin colchón.. no reacciono al titular del Banco de la República; mantengo aporte mensual fijo a dólares/ETF.
presupuesté 6 meses de runway legal-contable antes de escalar operación con cliente extranjero.. Eso me quitó estrés operativo.
Inversionista extranjero: burocracia bancaria fue el cuello de botella, no el marco legal en papel. Presupuesten 6 meses de runway 🏢
El discurso político y lo que uno vive en el bolsillo suelen ir desfasados.. aportes salud/pensión comen flujo antes de invertir; cualquier reforma que simplifique eso mueve mi plan.
¿Ya tienes definido horizonte (meses/años) o aún estás explorando?